"Marginal", aumento de 13% en presupuesto para CDMX: Mancera

Marginal, el aumento de presupuesto para CDMX: Mancera

Marginal, el aumento de presupuesto para CDMX: Mancera

Sin dar nombres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa (ALDF) no politizar el tema de la reconstrucción de la capital.

"El año pasado nos recortaron porque dijeron que todos teníamos que apretarnos el cinturón y éste cuál es el argumento", concluyó Mancera Espinosa. Y, ¿este año?, ¿este año cuál es?, ¿vienen los tiempos electorales?

Se trata de un aumento de 13 por ciento que, de acuerdo con Mancera, resulta marginal luego de los sismos de septiembre que afectaron a la capital.

Igualmente, el jefe de gobierno capitalino criticó la asignación del Fondo de Capitalidad, aprobado en 2 mil 500 millones de pesos, cuando en años anteriores este rubro se situó en 4 mil millones; y para proyectos específicos se tienen 4 mil 200 millones, de modo que hubo una disminución en el concepto del suministro de agua, "lo que no tiene sentido por las afectaciones y la propia necesidad".

Hizo un llamado a los diputados que integran el Frente Ciudadano por México y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que reconsideren el Presupuesto de Egresos 2018. Y junto a las demás, el gobierno capitalino necesita 5 mil millones de pesos.

Reportó también que no hay recursos para la implementación de la reformas laboral, civil y mercantil, y penal.

Finalmente anunció que será a finales de este mes cuando esté listo el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México el cual será presentado por la Comisión encabezada por Ricardo Becerra, quien señaló mantiene reuniones con los habitantes de inmuebles dañados para conocer sus requerimientos. Si hoy nosotros no les damos opciones y simplemente queremos hacer un botín político, la ciudad de México se puede colocar en un jaque complicado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.