Grupo México fija acciones de subsidiaria de transporte en 31,50 pesos

A partir de hoy comienza a cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de GMéxico Transportes (GMXT), subsidiaria de Grupo México (GMéxico) y que integra además de Ferromex y Ferrosur, las inversiones en Estados Unidos, así como las terminales intermodales en México.

Ahora, en este segundo intento, Grupo México ofrecerá el 14.62% de sus acciones, con sobreasignación, esperando recaudar poco más de 23,500 millones de pesos (1,227 millones de dólares) durante la oferta pública inicial, de acuerdo con información de Reuters.

El número de acciones representativas del capital social de la división transporte de Grupo México, después de la oferta, será de 4 mil 126 millones 587 mil 302, con la sobreasignación.

Se trata de la empresa de transporte ferroviario más grande e importante por ser la de mayor cobertura en México.

La compañía no recibirá recursos por la porción secundaria de la oferta.

El 66.84% de la Oferta Global se colocó en nuestro país a través de la BMV y el 33.16% restante en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A con regulación S.

Los recursos obtenidos por GMéxico Transportes los utilizará para el pago del saldo insoluto existente del Crédito Puente que adquirió el pasado 22 de junio del presente año y que tuvo como objetivo la adquisición de Florida East Coast Railway Holdings Corp., así como para fines corporativos generales.

Grupo México eligió a las intermediarias financieras Credit Suisse y BBVA Bancomer para que le ayuden a liderar la oferta pública inicial de acciones (OPI), mientras que Grupo Financiero Inbursa, GBM y Santander fueron contratados como intermediarios para apoyar la oferta pública inicial de acciones.

Al respecto, BBVA Bancomer, que fue el agente colocador, señaló que la transacción fue muy bien recibida consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces considerando la oferta base, en la que participaron más de 2,623 inversionistas.

"Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.