Esto hace que Facebook sea tan adictivo

Mark Zuckerberg y Sean Parker

Mark Zuckerberg y Sean Parker

"Las consecuencias no deseadas de una red cuando crece a mil millones o dos mil millones de personas y. literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí". "Seguramente altere de forma extraña su productividad".

Recordemos que el también cocreador de Napster, quien fue interpretado por Justin Timberlake en la película "The Social Network" afirmó que "sólo Dios sabe lo que están haciendo con el cerebro de nuestros hijos" durante un evento de Axios en Filadelfia, y destacó que esto se ha convertido en un "objetor de conciencia".

De acuerdo con Parker, mientras se construía Facebook, pensaban constantemente en la manera de tener el mayor tiempo y atención posible de sus usuarios. Por otro lado esto motiva a los usuarios a producir más contenido y reacciones, explicó. "Es un circuito de retroalimentación de validaciones sociales. exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo inventaría, porque estás explotando una vulnerabilidad de la psicología humana". Los creadores de las redes sociales -Mark Zuckerberg, Kevin Systrom de Instagram, y él mismo- eran conscientes de ello, apuntó. Pero ahora él mismo, que se hizo multimillonario por su participación en Facebook, se niega a usarlas. "Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón "Me Gusta" que daría los usuarios "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenidos", revela.

Parker no es el único empresario de Silicon Valley que lamenta las tecnologías que ayudó a desarrollar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.