El colectivo sin chofer de chocó en su primer viaje

Primer autobús autónomo en el país se estrena y se accidenta en su primer día

Primer autobús autónomo en el país se estrena y se accidenta en su primer día

Un autobús sin conductor chocó hoy contra un camión de carga en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Un autobús autónomo -sin conductor- no tuvo un buen comienzo, ya que su primer día de trabajo fue protagonista de un accidente de tráfico.

Navya develó también el martes un taxi eléctrico y autónomo diseñado para ofrecer recorridos locales a usuarios en centros urbanos.

La prueba busca estudiar cómo el vehículo "interactúa con el tránsito real de Las Vegas" pero también "entender por qué muchos usuarios son recelosos de las tecnologías de conducción autónomas y si una experiencia personal cambia su percepción", explicó la ciudad.

El vehículo tiene una capacidad de hasta 15 personas y puede correr hasta 45 kilómetros por hora, aunque suele circular a unos 25 kilómetros por hora.

Como fue un incidente menor, el autobús volverá a recorrer las calles este jueves, después de pasar una revisión de rutina.

"El minibús hizo lo que tenía que hacer, cuando sus sensores registraron el camión, se paró para evitar el accidente", indicó la ciudad en la plataforma Tumblr. "Lamentablemente, el componente humano, es decir el chofer del camión, no paró".

Tesla recibió la orden de dejar claro a sus clientes las limitaciones de su tecnología.

"Desafortunadamente, el camión no se detuvo y rozó el guardabarros del vehículo autónomo". "Esperar a vehículos sin conductor que sean más seguros que los conducidos por humanos hace que perdamos oportunidades de salvar vidas", se leía en el informe.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.