Conocé por qué hoy es el "Día del Soltero"

Jack Ma presidente de Alibaba Group y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival de compras globales 11.11 o Día de los Solteros en China

Jack Ma presidente de Alibaba Group y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival de compras globales 11.11 o Día de los Solteros en China

Las ventas del Día de los Solteros de China en TMall llegaron a 10.000 millones de yuanes (unos 1.500 millones de dólares) en los tres primeros minutos tras ponerse en marcha la medianoche de hoy sábado.

En su primera hora de operaciones, el rival chino de Amazon registró compras por un valor de US$8.400 millones.

Miles de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las doce para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Y es que desde hace años este día, también conocido como Doble 11 por celebrarse el día 11 del mes 11, se ha convertido en el día del año en el que más ventas online se producen en todo el mundo.

Sus ventas son 2.5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

En la edición del año pasado, las ventas totalizaron 120.748 millones de yuanes (al cambio actual, 18.237 millones de dólares, 15.680 millones de euros).

Por noveno año consecutivo, Alibaba celebra la fecha con una jornada en la que los chinos compran frenéticamente y que es todo un gran acontecimiento para la economía del país.

La actriz ha presentado un adelanto de un corto sobre el arte marcial del "tai chi" en el que debuta como actor el excéntrico Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos de China.

Cainiao, la empresa de mensajería perteneciente al grupo, procesó 657 millones de órdenes llegándose a alcanzar picos de hasta 175.000 órdenes por segundo.

"Este año tenemos más de un millón de minoristas que han registrado tiendas tanto en línea como físicas en todo el mundo, nos hemos centrado en 52 áreas comerciales principales del planeta y gestionamos 30.000 centros de servicios en las regiones rurales de China para ofrecer productos de calidad a los consumidores de allí", indicó Zhang Yong, director general de Alibaba.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.