Con un Chucky espectacular, México empata con Bélgica

Osorio quiere a más mexicanos en Europa

Osorio quiere a más mexicanos en Europa

Por el cuadro local, marcaron Eden Hazard al minuto 17, y de Romelu Lukaku a los minutos 55´, 7´, mientras que por los del "Nuevo Continente" Andrés Guardado por la vía del penal al 39´, así como Hirving Lozano a los 56´ y 59´.

Bélgica y México firmaron un choque espectacular.

México fue mejor en los primeros 15 minutos del encuentro, pero no logró hacerlo efectivo en el marcador. La maquinaria liderada por Lukaku, De Bruyne y Hazard empezó a funcionar.

Su experiencia en Europa es en gran parte la culpable de que Hirving se encuentre en tan buena forma, por lo que destacó su trabajo en los entrenamientos. Tras 15 minutos de incertidumbre los comandados por Juan Carlos Osorio ganaron posesión de balón y el premio llegó desde los once pasos. Para mala fortuna del Tricolor, el histórico Javier Hernández terminó saliendo por lesión, aunque eso no mermó el poder ofensivo.

Pero faltaba el show del 'Chucky' quien con dos pelotazos de más de 50 metros creó dos goles fantásticos que le dieron valor a México que evidenció falta de juego colectivo. Solo el ímpetu de Lukaku impidió que Lozano se marchase por la puerta grande.

El partido, convertido en un correcalles, volvió a dar un vuelco cuando Lukaku aprovechó una jugada de Dries Mertens para volver a colocar un empate en el marcador (3-3) y sumar su tanto número 30 con la elástica internacional, a sus 24 años. El mexicano se quedó solo frente a Courtois, pero su remate salió apenas desviado de la portería.

El resto del juego estuvo para ambos lados y más allá de eso le deja muchas enseñanzas principalmente a México, en el sentido que necesita recuperar lo antes posible a Moreno, dejar de probar a contenciones que no es su posición habitual y conseguir un par de laterales de un buen nivel.

El próximo lunes México se enfrentará Polonia, en lo que será su último partido en esta gira por el continente europeo y el cierre de la primera etapa de preparación rumbo a Rusia 2018.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.