Comienza en Costa Rica la primera Olimpiada Mundial de Robótica en América

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá talleres

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá talleres

Este fin de semana en Costa Rica se estará adelantando la Olimpiada Mundial de Robótica, una vitrina para el país anfitrión que lo impulsa a consolidarse como uno de los destinos tecnológicos, así lo indicó a Efe la ministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez.

Los ticos cuentan con 15 equipos en competencia.

En la jornada de entrenamiento de hoy se ha podido observar a los participantes, cuyas edades van de los 6 a los 25 años, ajustando sus equipos y puliendo los últimos detalles para competir.

Se trata del mayor evento de Costa Rica en la materia, que reúne a jóvenes de toda la nación para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas en desafiantes actividades con robots, refiere la WRO en su portal en español. La iniciativa se desarrollará del viernes al domingo próximo y es la primera vez que se lleva a cabo en América, pues sus 13 ediciones anteriores tuvieron como sede Asia y Oriente Medio.

La Olimpiada Mundial de Robótica se inaugura esta tarde en San José, y se espera la participación de más de 2 mil equipos de más de 50 países que integran esta organización académica científica.

La Olimpiada se dará entorno al desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, en áreas como energías renovables, turismo sostenible y carbono neutralidad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.