Coca Cola podría paralizar su millonaria inversión en el país — Reforma tributaria

Coca Cola amenaza con frenar una inversión millonaria si no frenan el impuesto

Coca Cola amenaza con frenar una inversión millonaria si no frenan el impuesto

Tras la suba de impuestos propuesta por el gobierno nacional, la empresa multinacional de bebidas sin alcohol Coca-Cola evalúa frenar inversiones en la Argentina por unos u$s 1000 millones que le había prometido en 2016 el Ceo de la compañía al presidente Mauricio Macri en Davos.

El Gobierno anunció ayer que daría marcha atrás con los impuestos anunciados para el vino, el champagne, los espumantes y la cerveza. Hoy, estas infusiones pagan un 8% por ese tributo, pero pasarían a 16%.

Sin embargo, con las gaseosas azucaradas, en cambio, se mantiene la idea de gravarlas. algo que motivó la advertencia de uno de los gigantes de esas bebidas: Coca-Cola.

Cuando el Gobierno nacional anunció el proyecto para elevar los impuestos internos a las bebidas azucaradas, en Tucumán se encendieron las alertas porque la medida podría afectar a los productores de azúcar.

Asimismo, la empresa dejaría de comprar jugos de frutas en el país.

Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, pera, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia.

Durante su gira por Nueva York, Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca Cola durante el cual habrían conversado sobre la cuestión impositiva.

A su vez, desde el sector de empresas azucareras locales aseguraron que, según un cálculo preliminar, el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100.000 toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras que se tendrán que exportar a precios muchos más bajos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.