Bloqueo en Yemen producirá millones de víctimas por hambruna

Artillería saudí durante operaciones de combate en la frontera con Yemen

Artillería saudí durante operaciones de combate en la frontera con Yemen

El presidente de Egipto dijo el miércoles que Irán debe dejar de "entrometerse" en Medio Oriente y que la seguridad de los países árabes del Golfo no debe verse amenazada, pero subrayó que no quiere la guerra y cree que el diálogo puede resolver las crisis de la región.

La escalada entre Arabia Saudita y los rebeldes chiitas hutíes de Yemen, agravada este fin de semana tras el lanzamiento de un misil contra Riad, dejó ayer más de 50 víctimas, entre muertos y heridos, en la zona fronteriza entre ambos países, en el marco de un conflicto que ha elevado al máximo las tensiones entre la monarquía sunnita e Irán, aliado de los sublevados.

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió a Arabia Saudita sobre el "poder de la República Islámica", en respuesta a recientes amenazas de Riad relacionadas con el conflicto de Yemen.

"La región ya tiene suficiente inestabilidad y desafíos así como está".

En esta foto proporcionada por Saudi Press Agency, el rey saudí Salman, derecha, se reúne con el primer ministro saliente libanés, Saad Hariri, en Riad, Arabia Saudita, el lunes 6 de noviembre de 2017.

"Las condiciones en Arabia Saudita son totalmente estables y tengo confianza en el manejo de la situación por parte del gobierno", dijo Sissi durante la conferencia de prensa de dos horas realizada al margen de una reunión internacional de jóvenes convocada bajo el patrocinio del líder egipcio.

"En la misiva se afirma que Estados Unidos pide a la comunidad internacional de instar a Teherán responder "por sus repetidas violaciones de las resoluciones 2216 y 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU", que prohíben la transferencia de armas a los hutíes y prohíben a Irán exportar armas y material relacionado y específicamente elementos relativos a los misiles balísticos". En 2014, compró aviones de combate Raafale y portaviones para helicópteros a Francia, aviones de combate MiG 29 y helicópteros de asalto a Rusia y submarinos a Alemania.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.