Autor de tiroteo en Texas escapó una vez de hospital psiquiátrico

Al menos 27 personas mueren en tiroteo en iglesia de Texas

Al menos 27 personas mueren en tiroteo en iglesia de Texas

La masacre fue perpetrada por el joven Devin Kelley, que acabó con la vida de 26 feligreses e hirió a una veintena con un fusil semiautomático con el que atacó la iglesia mientras se celebraba el servicio religioso como cada domingo. Las víctimas tenían entre cinco y 72 años, confirmaron fuentes oficiales. - Los Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) reconocieron que tienen dificultades para acceder al teléfono móvil del autor de la mayor matanza de la historia de Texas, una prueba que podría descifrar las incógnitas que persisten en relación a este tiroteo masivo.

Doug Finley, vocero del Sistema de Salud de la Universidad de San Antonio, dijo que dos adultos y dos niños seguían hospitalizados en esa institución, las condiciones de los cuatro iban de buenas a críticas.

El gobernador de Texas dijo que "se siguen investigando los detalles de este horrible acto", agradeció la respuesta de los agentes del orden público y pidió "a todos los texanos que recen por la comunidad de Sutherland Springs en este momento de luto".

En la conferencia de prensa de hoy, Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), señaló que a pesar de que las pesquisas policiales están aún en una fase inicial, ya tienen "alguna información" sobre el conflicto familiar. La policía de Texas ha dicho que había una "situación doméstica" en curso que incluía que Kelley enviara textos amenazadores a su suegra, que había asistido a la iglesia en el pasado pero que no estuvo presente el domingo.

Michael Kelley habló con la cadena estadunidense desde su casa en New Braunfels, a unos 80 kilómetros al norte de la comunidad de Sutherland Springs, donde ocurrió el tiroteo. De acuerdo con el Handbook de Texas, la población era de 362 habitantes en el 2000.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.