Anif propone subir la edad de pensión a 5 años

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

Es inevitable e inaplazable presentar una reforma pensional que contenga un aumento en la edad para la jubilación por lo menos en cinco años y marchitar a Colpensiones, considera el director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo.

Clavijo, dijo que es necesario hacer una reforma laboral que permita alcanzar la media de América Latina en cuanto a personas que alcanzan una pensión.

Reiteró que el panorama pensional del país es difícil.

Mejía recordó además que el actual pasivo pensional del país supera los 900 billones de pesos.

La asociación advierte que si estos cambios no se hacen, hay un riesgo muy alto de caer en una bomba fiscal, ya que Colpensiones tendría una carga muy grande.

También argumentó que con el paso del tiempo, de no desmontarse ese problema social, se va a convertir en una bomba fiscal como la tienen otros países de la región.

Otra propuesta de ANIF es reducir el porcentaje del salario que se otorga como pensión a los jubilados.

Por tal razón los hombres pasarían a pensionarse de los 62 a los 67 años y las mujeres de los 57 a los 62 años, según el presidente de la asociación, en Colombia, la esperanza de vida se ha incrementado en cinco años y no así los aportes a las pensiones.

Anticipó que una vez elegido el mandatario en mayo de 2018 va a tener que enfrentar este problema pensional. Es decir, los empleados seguirían trabajando 25 años para conseguir su cotización.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.