ANEF evalúa querella por declaraciones de Piñera contra sector público

Narváez

Narváez"Denhostando a funcionarios públicos no se pueden ganar votos

"La forma de reconocer al operador político es muy fácil: usted va a su escritorio y no está, (pero) llega a fin de mes a cobrar el sueldo", dijo Piñera en medio de la polémica por los recortes de programas en el sector público y su anuncio de "quitar la grasa" del Estado.

El gobierno chileno rechazó hoy la posibilidad de despidos masivos en una eventual administración del ex presidente Sebastián Piñera tras un triunfo en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Palabras que provocaron indignación en los funcionarios públicos que se sienten profundamente pasados a llevar, ofendidos y denostados, "consideramos son términos que no corresponden para referirse a los trabajadores y trabajadoras del Estado y muestra, primero, un desconocimiento por la labor que realizamos cada uno de nosotros/as y por cierto el desprecio hacia el trabajo que día a día realizamos en los servicios en los que prestamos atención a quienes son los más marginados del país" señaló Olivares.

"Uso el mismo concepto de operadores políticos bajo el cual se despidió de forma arbitraria a más de 10.000 trabajadores de carrera durante el año 2010", recordó el presidente de la Anef, Carlos Insunza.

La ministra vocero de gobierno llamó a Piñera a aclarar "qué se entiende por operador político y qué se entiende también como militante de un partido político. ¿Por qué vamos a denostar a los militantes de un partido político?"

Agregó que "meter en un mismo sacó, confundir a la población, y con esto dañar la honra de los funcionarios públicos no corresponde".

Sobre esto últimpo Narváez aseguró que "no corresponde, no se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legitimamente en el sector público".

Piñera figura como favorito para ganar los comicios del 19 de noviembre, de acuerdo con todos los sondeos en los que supera a la centro-izquierda fragmentada en al menos cuatro candidaturas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.