Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec

La eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por US$650 millones, dijo la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, en la víspera de una reunión entre el gobierno del país petrolero y acreedores para reestructurar la deuda del país.

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó este viernes que fueron transferidos a las entidades bancarias los recursos correspondientes al pago de su bono 2018 cupón 8,5%, sin embargo, la publicación en la cuenta en Twitter de la compañía agrega que cambios en la "operatividad han afectado las transacciones" realizadas el pasado 8 de noviembre.

Al entrar en cesación de pagos, la compañía estatal podría enfrentar una demanda judicial que requiere del respaldo de una cuarta parte de los tenedores del título para que proceda, en un litigio que puede demorar años, dijeron dos fuentes del mercado conocedoras del proceso.

El incumplimiento viene después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que su gobierno con problemas de liquidez refinanciará y reestructurará todos los futuros pagos de la deuda externa, dejando a los inversores al tanto de los $ 60 mil millones en bonos emitidos por Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.

El precio del bono referente de la petrolera con vencimiento al 2022 subía 4,5 puntos en el mercado de Nueva York.

"Hace una semana debió pagarse el bono de Pdvsa 17 y no se pagó".

DTC debe transferir el dinero a los sistemas de compensación, que a su vez enviarán el pago a los clientes. El panel pospuso para el lunes una reunión que había organizado para el viernes, informó en su sitio web.

De acuerdo con la información de la agencia Reuters, el país tenía que pagar este jueves unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.