Un TPP sin EU tardará por lo menos dos años: Guajardo

Un TPP sin EU tardará por lo menos dos años: Guajardo

Un TPP sin EU tardará por lo menos dos años: Guajardo

Así lo reveló el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo; al término de una reunión de ministros de los 11 países que conforman el TPP, realizada en Vietnam.

El funcionario mexicano no dio detalles sobre qué se acordó exactamente, pero respondió "sí" cuando los periodistas le preguntaron si los ministros habían llegado a un acuerdo.

"Fue una reunión muy productiva, pero aún estamos discutiendo".

Por su parte los epresentantes de Canadá, Malasia, Singapur y Perú no quisieron hacer comentarios.

Más tarde, el ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne, mencionó que no son verdaderos los reportes de que se llegó a un entendimiento entre las naciones que integran el pacto comercial.

Cabe señalar que los ministros de los 11 países que forman el TPP se reunieron este jueves en el balneario vietnamita de Danang; al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El funcionario reconoció que, pese a que continúan las discusiones, un TPP sin Estados Unidos no ocurrirá en al menos dos años.

Enfoque regional que facilita el desarrollo de la producción y cadenas de suministro.

"Asimismo, los 12 países se comprometieron a impulsar un "comercio incluyente" para pequeñas y medianas empresas", y el "encadenamiento productivo en Asia-Pacífico" para que otras economías se integren.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.