Twitter suspende proceso de verificación de cuentas

Twitter

Twitter

Twitter anunció el jueves una suspensión temporal de su proceso para otorgar insignias de verificación para sus cuentas. Reconocemos que creamos esta confusión y necesitamos resolverla.

Cuando volvió a abrir su cuenta, recibió la verificación 26 días después de que Twitter prometiera que tomaría medidas contra el abuso, acoso y expresiones de odio a través de su plataforma. "Hemos suspendido todas las verificaciones generales mientras trabajamos en ello e informaremos pronto".

La decisión fue tomada después de que la red social fuera duramente criticada esta semana por verificar la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores del mitin de los supremacistas blancos que en agosto pasado dejó tres muertos en Charlottesville, Virgina, Estados Unidos. Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comentado que aunque sus agentes "han seguido de forma correcta la política de verificación de cuentas, hace algún tiempo nos dimos cuenta que el sistema no funciona y se tiene que volver a replantear".

Después de lo ocurrido en Charlottesville, Kessler usó su cuenta de microblogging para llamar a Heather Heyer, una de sus víctimas, "una comunista gorda y repugnante".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.