Trabajo de campo de normalistas en Oaxaca: bloquear

ROMÁN CARLOS VELASCO

ROMÁN CARLOS VELASCO

Una de las principales demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se cumplió hoy con la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En tanto, los maestros ya se inician a concentrar en Hacienda Blanca y en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca, donde se prevé retengan camiones de empresa transnacionales.

En tanto, otra brigada con profesores encapuchados pintarrajeó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la clausuraron simbólicamente.

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquean comercios en Plaza Del Valle y Plaza Oaxaca, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

El líder de la Sección 22 de la CNTE festejó que, en tres días de protestas en Oaxaca, hayan logrado el descongelamiento de sus cuentas por parte de la unidad de lavado de dinero del Servicio de Administración Tributaria, y se les haya entregado la Toma de Nota por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dirigente pidió a sus bases a mantener la unidad y continuar movilizándose para concretar el resto de las demandas, entre ellas la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas de desastre y anular el decreto de transformación con el fin de recuperar la bilateralidad de la política publica estatal.

Con estas movilizaciones y el "plantón" que también reinstalaron en el zócalo y calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el magisterio y los normalistas exigen al gobierno estatal el cumplimiento total a sus demandas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.