Reino Unido revela la fecha exacta del Brexit

Xinhua  REX  Shutterstock

Xinhua REX Shutterstock

Dada la creciente debilidad de Theresa May en su país, los europeos se muestran mucho más prudentes en la negociación de la salida de Reino Unido que, según anunció el gobierno británico este jueves, tendrá lugar el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT.

Theresa May abrió un periodo de negociaciones de dos años antes de la retirada oficial de Reino Unido.

En razón de ello, será enmendado el proyecto de ley sobre el Brexit que regula la salida británica del bloque europeo.

"Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito".

May dijo que la decisión de colocar el momento preciso del Brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de completar este proceso.

"El Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019", aseveró.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del Brexit.

"No toleraremos ningún intento de utilizar la vía de enmiendas al proyecto de ley para intentar bloquear la voluntad democrática del pueblo británico, que intenten frenar o suspender nuestra salida de la Unión Europea", escribió la primera ministra en el Daily Telegraph.

La advertencia de May está dirigida, resaltan los medios, a los diputados rebeldes de su formación y de otros partidos que alertan del efecto negativo del "brexit" y que estarían dispuestos a presentar enmiendas para ralentizar el proceso.

"Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión", precisó David Davis. El viernes, el negociador de la UE debe ofrecer una rueda de prensa conjunta en Bruselas con su par británico, David Davis, al término de esta corta ronda de negociación.

"El país aún tiene la libre elección sobre si procede (a la retirada)".

Las negociaciones entre Londres y Bruselas están en su sexta ronda sin que de momento se hayan conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que ha creado una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.