Ordenan suspender temporal de planes de internet "ilimitado" en Perú

El 83% de hogares tiene telefonía móvil en Junín según encuesta

El 83% de hogares tiene telefonía móvil en Junín según encuesta

"En relación con las observaciones realizadas por Osiptel esta mañana, complementaremos la información disponible en pos de asegurar que el cliente tenga cada vez más información para tomar mejores decisiones", terminó la empresa.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó hoy a las empresas de telefonía suspender temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados "ilimitados" de internet móvil, que las operadoras lanzaron desde la última semana de octubre e inicios de noviembre.

Antes de la medida cautelar, el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, informó que la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron. "Por tanto, para evitar algún perjuicio a los consumidores, el Osiptel decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes", precisó.

El funcionario indicó que si el usuario desea puede optar por varias alternativas, como realizar un reclamo o queja ante la empresa operadora (Movistar, Claro, Entel y Bitel) y además dar de baja su contrato.

Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga, además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p).

¿Qué pasará con los usuarios?

La comunicación sobre esta decisión del ente regulador a las empresas teleoperadoras se hizo llegar mediante una medida cautelar notificada a primera hora de este jueves, informó el gerente general (e) Alberto Arequipeño. "Y si el usuario quisiera seguir con el plan contratado está en plena libertad de hacerlo", comentó a RPP Noticias.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.