Quejas por mal servicio en sucursales bancarias suben 17%

El titular de la Condusef presenta el nuevo micrositio

El titular de la Condusef presenta el nuevo micrositio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef para los cuates, presentó un sitio en el que los usuarios podrán quejarse amargamente o destacar el buen servicio que reciben. Esto es 17% más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Di Costanzo señaló que, derivado del incremento de las reclamaciones y la importancia como el principal canal de acceso a los servicios bancarios, la institución consideró pertinente crear el micrositio de Sucursales Bancarias.

Ahora, antes de ir a una sucursal bancaria podrás consultar su nivel de servicio y evitar un mal rato.

De 2011 a primer semestre de 2017, la banca comercial acumuló 4.9 millones de quejas derivadas de una operación en sucursal, informó la Condusef.

Otras causales de las quejas fueron por cargos de compras no reconocidas, de pagos y depósitos no acreditados, entre otros.

1% por robo de identidad en sucursal.

En total los usuarios reclamaron 3 mil 236 millones de pesos, de los cuales únicamente el 49 por ciento fue devuelto.

Explicó que se tratan de casos donde se aceptaron identificaciones falsas o se engañó a usuarios al ayudarlos a realizar un trámite y se obtuvo su información para contratar un producto en su nombre.

BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte-Ixe y Santander concentraron 76 por ciento de las quejas.

Localizar vía GPS la sucursal o cajero más cercano.

Presentan micrositio de sucursales.

Además, a partir del 15 de noviembre, lanzarán la aplicación móvil "Sucursales Bancarias", la cual estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

En este portal, los usuarios pueden reportar sus quejas por mal servicio, así como evaluar la sucursal donde realiza con frecuencia sus operaciones.

En nuestro país existen 14 sucursales bancarias por cada 100 mil adultos y la Ciudad de México registra el mayor número de sucursales bancarias con mil 790, y el mayor índice, es decir, 26 sucursales por cada 100 mil adultos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.