Premió NASA a estudiante del Edomex

Así fue como este mexicano obtuvo recursos, fue a la NASA y regresó con un segundo lugar

Así fue como este mexicano obtuvo recursos, fue a la NASA y regresó con un segundo lugar

- Jonathan Sánchez regresó a México luego de haber sido elegido por la NASA para viajar a los Estados Unidos y exponer un proyecto que ayudará a estimar la probabilidad de vida en Júpiter. "Pensaban que sólo les quería sacar dinero, por eso decidí rifar el vocho, pero no me alcanzaba", dijo.

"Toqué puerta por puerta, se burlaban de mí, no me creían que iba a ir a la NASA".

"La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica", señaló.

El proyecto con el cual participó en el programa Air and Space International Program 2017 propone mejoras para un satélite que pueda ser capaz de rodear Júpiter y generar energía en la colonia por medio de electrolisis, optimizar el funcionamiento de robots y crear una ruta para ahorrar combustible.

"Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede", explicó el joven cuya iniciativa fue de las mejores entre 45 presentadas por competidores de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China, Ecuador y El Salvador, con quienes hizo equipo.

La NASA le otorgó junto con su diploma una computadora portátil, pero para él lo más importante es saber que cuando tienes una meta, siempre y cuando luches por alcanzarla, lo lograrás a pesar de las dificultades.

En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez conoció cómo construir robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió "Jonathan, dream!".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.