Prácticas anticompetitivas de Postobón y Cerrejón afectaron a consumidores: Felipe Robledo

Pregunte y conserve las facturas indague en los almacenes donde realice las compras la posibilidad de cambiar el producto y las

Pregunte y conserve las facturas indague en los almacenes donde realice las compras la posibilidad de cambiar el producto y las

El superintendente, Pablo Felipe Robledo confirmó el pliego de cargos, luego de dos años de investigaciones y tras las denuncias de algunos empresarios que se vieron afectados con estas prácticas irregulares.

De esta forma se le restringía a los proveedores "el acceso a liquidez al no permitirles negociar o descontar libremente sus facturas con terceros", práctica conocida como "factoraje".

Así mismo, Mónica Fernández de Soto, vocera de Procter & Gamble, dijo a AL que, como las demás compañías, se enteró de la noticia a través de medios de comunicación, y que cuando la empresa haya analizado los pliegos procederán a dar una respuesta oficial.

Asimismo, se investiga (con formulación de cargos) a Deloitte & Touche, PriceWaterhouseCoopers (PWC), Ernst & yYoung y KPMG, en su calidad de revisores fiscales, por presuntamente incumplir parcialmente con su deber legal al no pronunciarse en su dictamen anual de revisoría.

Según el superintendente, las personas naturales y las empresas de revisoría fiscal, "a quienes se le imputó como facilitadores de la conducta", pueden enfrentar multas de "hasta 500.000 dólares".

"Es una práctica ilegal que pareciera tener cierto nivel de penetración en la práctica empresarial, o sea, no es tan aislado", alertó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.