Petróleo sube ante posible extensión de acuerdo de OPEP

Mezcla mexicana baja 18 centavos se vende en 54.53 dólares

Mezcla mexicana baja 18 centavos se vende en 54.53 dólares

El especialista, Magíster en Economía y Administración de Hidrocarburos de la Universidad Central, ve "difícil que se registre un aumento desmedido" del precio del barril de crudo y recordó que en Estados Unidos hay una masa de pozos de petróleo de esquisto sin perforar "y están esperando que el alza se configure para entrar en producción".

La producción petrolera en EEUU para 2018 alcanzará su máximo histórico de 9,6 millones de barriles diarios (b/d) registrado en 1970, dice el informe anual de la OPEP, divulgado el 7 de noviembre.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 3,3 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 1,9 millones de barriles según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Los inventarios de Estados Unidos disminuyeron 2,4 millones barriles llegando a un total de 454,9 millones, lo que representa el nivel más bajo desde enero de 2016.

La entidad financiera mencionó que el incremento en los inventarios de petróleo estadunidense está relacionado con un aumento en la producción de ese país, aunado a un retroceso en las exportaciones del energético. A esta caída se agrega la reducción en las compras de crudo del exterior, que durante la semana anterior ascendieron a 7.377 millones de barriles diarios, frente a los 7.571 barriles que se reportaron en la semana que finalizó el 27 de octubre.

Se prevé que la Opep debata sobre la prórroga del acuerdo este 30 de noviembre, cuando se celebrará en Viena, Austria, una reunión ministerial del bloque.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 39 centavos y se vendió en 56.81 dólares el barril, mientras que el Brent disminuyó 20 centavos y se ofreció en 63.49 dólares el tonel.

"Con la extensión del acuerdo de la OPEP (más otros productores con Rusia a la cabeza) más allá de marzo de 2018 los precios pueden volverse más fuertes y llegar temporalmente al rango de 65- 70 dólares por barril el año próximo", señaló la consultora de energía FGE. La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 61,61 dólares, baja de 46 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.