México logra cifra histórica en fabricación de autos

La industria automotriz alcanza cifra histórica en manufactura

La industria automotriz alcanza cifra histórica en manufactura

"La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord histórica para cualquier mes", destacó la AMIA en su reporte mensual. De esta manera, la industria alcanzó una nueva cifra histórica en manufactura de unidades automotores.

La producción de autos de México subió 11.1% en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones escalaron 12.7%, ambas cifras récord, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto, en el acumulado a los primeros diez meses del año se registran dos millones 575 mil 361 unidades exportadas, para un crecimiento de 11.7 por ciento en comparación con los dos millones 306 mil 293 unidades exportadas en igual periodo del año anterior.

En términos de exportación, durante octubre se enviaron 287 mil 465 vehículos, lo que muestra un avance de 12.7 por ciento con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

Las regiones de mayor crecimiento en el acumulado en exportación son Estados Unidos, con 10.4 por ciento, Latinoamérica con 20.5 por ciento y Europa con 31.7 por ciento.

Subrayó que la demanda de vehículos manufacturados en México tuvo un crecimiento de 10.4 por ciento, siendo Estados Unidos el principal destino de exportación al representar 76.1 por ciento del total de las exportaciones de enero a octubre, seguida de Canadá con 8.5 puntos porcentuales y Alemania en tercer lugar con 3.0 por ciento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.