Comprará IMSS hospital en Puebla para sustituir a San Alejandro

El director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola

El director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola

Sin precisar la inversión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA) que sustituirá al Hospital de San Alejandro que resultó inhabilitado tras sufrir daños por el sismo del pasado 19 de septiembre. "La semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla, vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro", adelantó.

Mikel Arriola anunció también la adquisición de un nuevo hospital en Puebla.

Comentó que esto sucederá en aproximadamente un año; añadió que esto "es una gran noticia para el IMSS y para el servicio que prestamos".

En conferencia de prensa luego de entregar el Premio al Mérito Médico, el titular del IMSS, Mikel Arriola, señalo que en esta administración dichas plazas han tenido un incremento de 50 por ciento y en acuerdo con el sindicato del Seguro Social se van abrir unas 900 más.

Asimismo fueron reubicados los 2 mil 500 trabajadores que estaban en San Alejandro a otros hospitales para dar a atención a más de 3 mil pacientes en este mismo nosocomio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.