Autoridades de cuatro países confirman asistencia a Foro en Bolivia

AUTORIDAD. El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez en un acto reciente

AUTORIDAD. El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez en un acto reciente

El canciller Huanacuni (d) y el ministro Sánchez (c) en su inspección a las instalaciones de Expocruz.

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que uno de los temas a analizar en la cita es el precio internacional del petróleo.

El ministro de Hidrocarburos aseguró que todo está listo para la realización del encuentro "más importante del mundo del gas" en el que Bolivia ofertará 80 áreas con un potencial de contener 60 trillones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con el canciller, en la reunión participarán representantes de 19 países, 12 de ellos miembros del FPEG y siete observadores. Se especula que el documento refrendará la postura de fijar los precios internacionales del gas de forma separada al del petróleo.

Huanacuni informó que presidentes y vicepresidentes de Irán, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Paraguay, este último país invitado, confirmaron su asistencia al encuentro de Santa Cruz.

Bolivia presentará al final del foro la Declaración de Santa Cruz donde incluirán una propuesta de nueva escala para los precios del gas a nivel mundial, y harán un resumen del evento.

"El primer evento es el 21, JODI Gas (siglas en inglés de Iniciativa Datos de Organizaciones Conjuntas), ocho instituciones de las más importantes en el mundo del gas y la energía donde fundamentalmente la evaluación será qué pasa en el mundo sobre la oferta y la demanda del gas", dijo Sánchez en rueda de prensa en Santa Cruz.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son las naciones del foro. Esas naciones poseen el 70 por ciento de las reservas gasíferas del mundo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.