Comienza el viernes la Encuesta Nacional de gastos de los hogares

El INDEC se lanza a actualizar la canasta de consumo de los hogares

El INDEC se lanza a actualizar la canasta de consumo de los hogares

Jujuy al día® - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha, a partir del 10 de noviembre, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18.

Durante 52 semanas, encuestadores profesionales recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más. Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y del gasto.

En contacto con la prensa, Todesca informó que en el relevamiento -que el INDEC lleva adelante en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de las 24 jurisdicciones- se utilizarán 400 tabletas electrónicas que brindarán un ingreso más rápido y un ágil procesamiento de los datos, con monitoreo de gestión en tiempo real.

A partir de la recolección de estos datos el Indec puede elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia, a partir de la definición de la canasta de productos. Además, en los últimos años, por la alta inflación y los ajustes tarifarios, la familias debieron destinar una porción mayor de sus ingresos al pago de los servicios públicos, en muchos casos en detrimento de otros consumos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.