Inicia la segunda semana nacional de salud bucal

Arranca Semana de Salud Bucal

Arranca Semana de Salud Bucal

El instituto a través de programas como ChiqutIMSS y PrevenIMSS, realizará acciones de promoción a la salud bucal, aconsejando llevar los pequeños desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprendan la técnica correcta del cepillado dental.

Con actividades preventivas y curativas para la disminución de las enfermedades bucales se llevarán a cabo en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, donde se esperan miles de estudiantes beneficiados.

Detalló que en las jornadas se hará la detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor y enseñanza de la técnica de cepillado dental y uso del hilo dental.

Ante estudiantes, docentes y directivos de escuelas que recibieron documentos que las avalan como promotoras de la salud bucal, el Secretario de Salud enfatizó que la dependencia cuenta con médicos, cirujanos dentistas y enfermeras que trabajan para cubrir a todas las escuelas del estado, y de esta manera se fomenta el cuidado e higiene bucal.

Con este objetivo, los especialistas acudirán a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias, secundarias, todo esto aunado a las actividades intramuros que se desarrollan en consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, y módulos de PrevenIMSS.

Cabe resaltar que el propósito de esta Semana Nacional de Salud Bucal es reducir enfermedades bucales en la población tlaxcalteca.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.