Advierte IEEPO de sanciones y descuentos a paristas en Oaxaca

Se acabó el puente regresa Sec-22 con plantón en el zócalo de Oaxaca

Se acabó el puente regresa Sec-22 con plantón en el zócalo de Oaxaca

Los estudiantes, como parte de sus acciones de protesta y en respaldo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a estas oficinas ubicadas sobre la carretera internacional Cristóbal Colón número 66.

Asimismo, por medio de un comunicado, la CNTE anunció la toma de oficinas alternas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la Ciudad de Oaxaca.

En ambas instalaciones rompieron vidrios y causaron destrozos al interior, dejando documentación en el piso, mientras que en la Dirección Administrativa, situada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino, colocaron candados y cadenas en las puertas.

En este contexto, los mentores hicieron presencia en el crucero vial de Hacienda Blanca, donde permanecieron con un filtro bajo el cual retuvieron camiones de carga de empresas trasnacionales.

Con estas movilizaciones, la Sección 22 exige al gobierno estatal una resolución total a sus peticiones, entre ellas, la toma de nota a su dirigencia sindical y la recuperación de la rectoría de la educación en la entidad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.