Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land

Conocé a Sophia el primer robot al que le otorgaron una ciudadanía

Conocé a Sophia el primer robot al que le otorgaron una ciudadanía

Durante la convención Future Investment Initiative celebrada en Riad, Arabia Saudita, Sophia dijo "estoy honrada y orgullosa por esta distinción".

Como parte de una gira alrededor del planeta en la que ha visitado programas de televisión de la talla del Tonight Show con Jimmy Fallon, el Good Morning Britain e incluso una entrevista con el periodista Charlie Rose.

Los organizadores explicaron que el robot desarrollado por la empresa Hanson Robotics será el primer ponente no humano en el mundo.

La robot humanoide ahora dice que quiere "ayudar a los humanos a vivir una mejor vida con la Inteligencia Artificial". "Me esfuerzo por ser una robot empática", añadió.

Mientras el hashtag #Robot_with_Saudi_nationality (Robot con nacionalidad saudita) se compartió al menos 30.000 veces en las primeras 24 horas del anuncio, el hastag #Sophia_calls_for_dropping_guardianship (Sophia, llamadas a retirar el tutelaje) se usó unas 10.000 veces para protestar por el hecho de que ella tenga más derechos que mujeres de ese país.

Sin embargo, hasta ahora parece haber despertado más antipatías que simpatías.

En Arabia Saudita las mujeres están obligadas a ser acompañadas en un público por un hombre, su guardián.

La BBC refiere que según el sistema legal del país oriental, cada mujer se ve forzada a tener siempre un acompañante masculino a su lado, normalmente un miembro de su familia o alguien con la autoridad suficiente para ejercer como tal.

"Sophia no tiene guardián, ni lleva abaya ni se cubre. ¿Cómo así?", se quejó un usuario de Twitter.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.