Mourinho declara ante juez por caso de fraude fiscal

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán

El exentrenador del Real Madrid declarará mañana en el Juzgado Nº 4 de Pozuelo de Alarcón acusado de defraudar a Hacienda 3,3 millones de euros por dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. "La investigación seguirá su curso y él, lógicamente, sigue imputado en este procedimiento", finalizó. "Un día estás en un club y otro día en otro", añadió Mourinho en una conferencia de prensa adelantada un día debido a su declaración del viernes en Madrid, en el marco de una investigación de la justicia española por fraude fiscal, cuando era entrenador del Real Madrid (2010-2013). En concreto la fiscalía cree que el entrenador utilizó sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.

Sin embargo, Mourinho declaró ante los periodistas que esperaban a la salida del juzgado que se marchó de España "en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria era perfectamente legal".

"Dos años más tarde me informaron de que se había abierto una investigación y me han dicho que debía pagar un montante para regular mi situación". El técnico portugués quiso dejar claro que todo está resuelto ya: "Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado", explicó. Por eso he estado aquí cinco minutos, para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros.

Gestifute dijo entonces que el portugués pagó más de 26 millones de euros de impuestos en tres años.

Su convocatoria ante la justicia española ocurrió a solo 48 horas de un choque estelar entre el Manchester United y el Chelsea, vigente campeón de Inglaterra, el domingo en la Premier League (16h00 GMT).

La estrella del Barcelona Lionel Messi fue condenada a 21 meses de prisión por fraude fiscal, una pena que se convirtió en multa.

Noticias recomendadas

  • New York killer was an Uber driver

    New York killer was an Uber driver

    In 2014, a man matching Saipov's description also was stopped in North Platte and fined $50 for failure to stop and weigh. Jeff Sessions on Thursday added his tribute to the long list of glowing testimonials to the efforts of Nash.
    Autor de ataque en New York se radicalizó dentro de Estados Unidos

    Autor de ataque en New York se radicalizó dentro de Estados Unidos

    Sus declaraciones rompen con la larga tradición de los presidentes de no comentar en público sobre casos criminales. En EE UU, el hombre se ganó la vida como chofer de camiones, recorriendo el país de punta a punta.
    Operativo

    Operativo "coca rastrojera": incautan más de 200 kilos de cocaína

    Fue a través de un operativo realizado por Gendarmería Nacional , en el cual se detuvo al conductor del rodado. La causa tramita en los Juzgados Federales de Orán y de Santiago del Estero.
  • Así se conmemora el Día de los Muertos en México

    Así se conmemora el Día de los Muertos en México

    En México se celebra a los muertos colocando ofrendas para compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y, si son adultos, el vino.
    Cristiano Ronaldo no quiere renovar con Real Madrid

    Cristiano Ronaldo no quiere renovar con Real Madrid

    "Estoy muy bien en el Real Madrid ". "Pones en Google Cristiano Ronaldo goles y ahí está todo, eso no me preocupa para nada". Crisis jamás , podemos perder tres o cuatro partidos pero nunca hay crisis. "Estoy seguro, no quiero renovar".
    Henry Cavill Admits What Everyone Already Knows: The DCEU 'Hasn't Necessarily Worked'

    Henry Cavill Admits What Everyone Already Knows: The DCEU 'Hasn't Necessarily Worked'

    But Elfman jokingly defended his choice by saying his theme has been "there from the beginning". The good news is that fans will recognise some of the work from classic superhero themes.
  • FIFA anuncia que no tomará medidas por el

    FIFA anuncia que no tomará medidas por el "Pacto de Lima"

    Días después, la FIFA recibió el reclamo y ahora ya tienen una respuesta oficial. Asimismo, de acuerdo con el artículo 108 apdo.

    El 'Tri' presenta espectacular camiseta para Rusia 2018

    No obstante, será esta noche cuando Adidas , marca patrocinadora, presente de manera oficial el uniforme, el cual se estrenará el próximo 13 de noviembre ante Bélgica .
    Astros' Correa celebrates World Series title with proposal

    Astros' Correa celebrates World Series title with proposal

    Verlander obviously still has a lot left, and a the remainder of a $162 million contract, through 2020. And we were able to win tonight, so perfect timing for me to get engaged.
  • Don't go on the size, Xbox One X is a powerhouse!

    Don't go on the size, Xbox One X is a powerhouse!

    The Xbox One X is the most powerful gaming console on the market, and 40% more powerful than its closest competitor. Yet when a game does take full advantage of everything the One X can do, there's a downside: 4K textures are huge.
    River-Boca, el superclásico argentino acapara la atención

    River-Boca, el superclásico argentino acapara la atención

    El xeneize acumula siete victorias en siete partidos jugados en la Superliga, con seis puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, San Lorenzo.

    Terrorista de Manhattan atacó en nombre del Estado Islámico

    Expresó que estaba "conmocionada, horrorizada, asustada y triste" al ser interrogada por el FBI , según reseñó Infobae . Saipov arrolló con una camioneta a peatones y ciclistas . "Es increíble que algo así suceda a dos puertas de tu casa".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.