Ecuador pidió que Macri eche a Luis Juez por sus polémicos dichos

Gobierno de Ecuador pedirá retiro de embajador argentino

Gobierno de Ecuador pedirá retiro de embajador argentino

En una entrevista radial, en el contexto de las elecciones legislativas de Argentina del 22 de octubre, Juez declaró que debía cambiarse la ropa para que nadie dijera que "soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". La palabras le pertenecen al embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, y generaron tal grado de polémica que el Gobierno Argentino se vio en la obligación de pedir disculpas.

"Lo que tengo que hacer, más allá de que no tuve ninguna intención, es pedir disculpas, y estamos en esa etapa".

"Hay que dar tiempo para que esto se aclare”, agregó después e insistió en que "no hubo ningún intención porque no corresponde que alguien pueda pensar eso". Allí, citó una costumbre de los habitantes del pueblo Otavalo, donde "se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme", se justificó. "Es complicado porque suena a una ofensa fea, suena peyorativo", admitió Juez luego de que ayer trascendiera que el gobierno ecuatoriano solicitó a la Argentina un nuevo embajador.

Aún la Cancillería argentina no se pronunció al respecto y voceros de la cartera adelantaron que difícilmente lo haría en las próximas horas, debido a que las autoridades diplomáticas estaban abocadas a los ciudadanos argentinos fallecidos en el atentado de hoy en Nueva York.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.