Toma Caro Quintero control del Cártel del Pacífico

Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero

Un informe publicado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), afirma que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es ahora líder del Cártel del Pacífico junto a Ismael El Mayo Zambada.

En el organigrama del Cártel de Pacífico, colocan a Caro Quintero junto con El Mayo Zambada y los capos encarcelados Joaquín, El Chapo, Guzmán y Dámaso López, El Licenciado.

Según dicho informe, los capos mantienen jefes de célula en Phoenix, Arizona, para supervisar el tráfico de estupefacientes.

En el reporte denominado National Drug Threat Assessment señala que las cabezas de la organización -incluyendo a Caro Quintero- coordinan el transporte de drogas ilegales en Estados Unidos.

En entrevista con Proceso, el antiguo jefe delictivo aseguró que no se dedicaría nunca más al narcotráfico.

Caro Quintero es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como Narco de narcos durante la década de 1980.

Caro Quintero estuvo preso 28 años por el asesinato de un agente de la DEA que investigaba las operaciones del Cártel del Pacífico.

En febrero de 1985 Camarena y un piloto llamado Alfredo Zavala fueron torturados y apaleados hasta la muerte.

Recordemos que Caro Quintero fue liberado en agosto de 2013, quien contó que desde su excarcelación, tendría que refugiarse en la sierra en el estado de Sinaloa, donde creció. Desde ese entonces, diversos medios mexicanos especularon que había vuelto al tráfico de drogas, hecho que recién se puede comprobar con el informe de la DEA.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.