La inmortalidad es matemáticamente imposible

17:00:00
por Alejandro Chávez |
Redes sociales

17:00:00 por Alejandro Chávez | Redes sociales

Los biólogos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, demostraron matemáticamente que vencer al envejecimiento es imposible, así como lo lee.

Masel y su colega Paul Nelson explican que el problema a nivel celular es que no es posible parar el envejecimiento sin caer con toda seguridad en una opción muy poco deseable: cáncer.

El envejecimiento se produce porque las células van perdiendo sus funciones poco a poco. "Desde el punto de vista lógico, teórico y matemático, no hay escapatoria", sentenció Joanna Masel, profesora de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona que participó del reciente estudio. Los melanocitos dejan de producir pigmento y el pelo se vuelve gris.

Según los investigadores, la ciencia podría reparar estos procesos modificando el ADN de las células. En otras palabras, lograr que todas las células funcionen como si fueran sanas. Sin embargo, ese proceso conlleva una multiplicación celular descontrolada.

En ese sentido, si se pretende detener el avance de esta enfermedad, implicará que habrán células que pierdan sus funciones. "No puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo", dijo Nelson.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.