La AUF hizo oficial el regreso del fútbol

Segunda semana sin fútbol en Uruguay

Segunda semana sin fútbol en Uruguay

De todos modos, el documento aclara que el conflicto aún no ha finalizado y que la tensión continúa latente.

El origen del problema entre los jugadores y la MUFP se remonta a fines de 2016, cuando los jugadores plantearon diferencias en relación a la forma en la que la Mutual acordaba el cobro de los derechos de imagen a la empresa Tenfield, actual dueña de los derechos de televisión del fútbol. La intención del colectivo es que los futbolistas estén en los lugares donde se toman las decisiones, tal cual lo pide la FIFA, y sienten que el Ejecutivo les está dando esa posibilidad.

30 de octubre de 2017, 13:47Montevideo, 30 oct (PL) El paro que detuvo el fútbol en Uruguay quedó virtualmente suspendido tras el acuerdo alcanzado entre los futbolistas del colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN) y la asociación de este deporte, anunciaron hoy medios periodísticos.

El movimiento Más Unidos Que Nunca aceptó la propuesta del PIT-CNT en la mediación del conflicto.

Con este motivo, la Federación Uruguaya celebró este lunes una sesión extraordinaria para tratar el tema, aunque allí no se aprobó ninguna resolución, dado que se trató de una reunión informativa en la que estuvo presente el titular de ese organismo, Wilmar Valdez, así como representantes de los clubes uruguayos. "Esto es innegable. También es innegable que hubo un cambio de posición entre esa noche del jueves y el viernes a las seis de la tarde que fue negativa para el proceso negociador, porque no es solo que no se levantó la denuncia, es que los jugadores del grupo MUQN sintieron que perdieron la confianza en la negociación con la otra parte, por lo tanto no aceptaban la negociación ni aún si se levantara la denuncia posteriormente", dijo Pereira.

"El conflicto no cesó ni mucho menos, nuestra lucha nos ha encontrado frente a cada situación con más firmeza, autodeterminación y convicción a la hora de pelear por lo que consideramos justo e impostergable", agregaron los jugadores en el comunicado oficial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.