Comer solo es peligroso para la salud de acuerdo a nuevo estudio

El hábito de comer solo puede afectar seriamente tu salud ¡ojo

El hábito de comer solo puede afectar seriamente tu salud ¡ojo

Cuando comer acompañado de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo no hay peligro, pero un estudio realizado por científicos de Corea del Sur descubrió el peligro de comer solo.

A través de la página web Obesity Research & Clinical Practice, un grupo de científicos surcoreanos divulgaron el resultado de su exhaustivo estudio que concluyó con la siguiente teoría: las personas que comen en soledad tienden a ingerir comida rápida o poco saludable.

Los especialistas han analizado los resultados del cuestionario, en el que participaron 7.752 personas, y calcularon con qué frecuencia los encuestados comen solos. De acuerdo con los datos recolectados, quienes disfrutan de comer solos pueden desarrollar un síndrome metabólico, además de diabetes, hipertensión arterial e índices de colesterol elevados.

Dicho estudio también destacó que los varones que comen sin compañía dos veces al día tienen una probabilidad del 64% de padecer síndrome metabólico que en comparación con las personas que prefieren comer en compañía, mientras que en las mujeres la cantidad es del 29%. Al mismo tiempo, el riesgo de obesidad en los hombres aumentó en un 45%.

"Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar. ¿Quién quiere cocinar una comida entera para una sola persona?", comentó el profesor asistente del departamento de Psicología de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU.), Andrew Abeyta, a la cadena NBC News.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.