Una ola de violencia en Puebla deja nueve muertos en — México

Balacera entre huachicoleros en Tlaltenango deja cuatro muertos

Balacera entre huachicoleros en Tlaltenango deja cuatro muertos

Acto seguido se procedió al acordonamiento de toda la calle, pues se encontraron varios cartuchos percutidos de rifles AR-15 y cuerno de chivo.

Poco después de las 11:00 horas, vecinos de la colonia Centro reportaron una balacera en la calle Francisco I. Madero, para cuando llegó la policía local, sólo encontró los cadáveres de cuatro varones. Así lo confirmó en el lugar de los hechos El Popular, diario imparcial de Puebla.

Dos de los cuerpos quedaron en el lugar donde estaban, otros dos en el costado opuesto de la calle, por lo que se presume que echaron a correr para ponerse a salvo pero no lo lograron.

Al arribo de los paramédicos, se reportó la existencia de una quinta persona herida por impacto de bala.

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de las víctimas, pero por declaraciones de los familiares, se sabe que uno de ellos estaría identificado como David N, de aproximadamente 42 años de edad.

Según las primeras informaciones, se trató de un ajuste de cuentas entre 'huachicoleros' (ladrones de combustible), si bien las personas ejecutadas eran originarias del estado vecino de Tlaxcala y transportaban una vaca que presuntamente llevaban a vender.

Se aseguró un predio propiedad de Alfredo 'N' alias 'El Cuino o El Kino', uno de los occisos, donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.

La Fiscalía aseguró que el combate contra del robo de combustible generó escasez de producto robado y como consecuencia, enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar "entregas".

Según testigos de la FGE, los occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando un grupo armado disparó contra ellos.

La línea de investigación es el ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.