Hoy inicia la competencia por los precios de la gasolina en Sinaloa

Un hecho liberación de precios de gasolinas en México

Un hecho liberación de precios de gasolinas en México

EL Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer dijo que, el mercado va a empezar a moverse y se espera en los próximos 3 años se dupliquen el número de gasolineras; en Sinaloa se han abierto 19 más a partir de la Reforma Energética, siendo 481 gasolineras hasta el día de hoy.

A su vez el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México, entre otros, comenzarán la liberación de precios hasta noviembre del siguiente año como parte de la cuarta etapa.

Con ello, la cobertura será ya de casi el 90% del país. Los precios se regirán por la libre oferta y demanda.

"Con esto, hasta el momento suman ya cuatro mil 113 expendedores que ofrecen gasolinas y diésel a precio de mercado, lo que representa 35 por ciento del total de las estaciones de servicio del país", destacó la CRE.

De acuerdo con reportes de la CRE sobre el comportamiento observado en las zonas ya liberadas, se descartan variaciones abruptas del precio en las nuevas entidades.

La mayoría de las empresas internacionales y nacionales que participa en el mercado de las gasolinas podrá determinar libremente sus precios, para atraer a los consumidores.

Señaló está también la competencia de los mayoristas que son las empresas que traen su propio producto, que en algunos estados como Veracruz, Yucatán y Tabasco se comienzan a ver, de ahí que se tiene la idea de trabajar con el estado y con los proveedores para aprovechar las instalaciones portuarias que hay en Sinaloa y que el modelo de proveedores mayoristas se acelere.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.