Alistan operativo para el Día de Muertos

Plan para Día de Muertos

Plan para Día de Muertos

Desde el 30 y 31 de Octubre; así como el 1, 2 de Noviembre, son las fechas cuando los habitantes desean conocer más acerca de la festividad que combina lo mejor de dos culturas.

A partir de este martes y hasta la noche del jueves 2 de noviembre, el gobierno de Tlalnepantla implementará el operativo Día de Muertos, con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes que acudirán a los 16 panteones municipales de la localidad.

Así como minimizar los efectos de los riesgos a los que está expuesta la población civil al realizar las visitas a sus seres queridos, inspeccionar previamente las condiciones en las que se encuentran los panteones de la cabecera municipal y ejidos, girar las recomendaciones necesarias y las correcciones así como los riesgos detectados en las verificaciones y visitas previas a los camposantos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las autoridades estatales informaron que un total de mil 333 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán la seguridad y vialidad en los panteones, plazas y mercados públicos de Villahermosa con motivo del tradicional "Día de Muertos", una de las tradiciones con más arraigo en la sociedad y que es factor de unión familiar y reflexión en Tabasco.

Ante el crecimiento de la afluencia de visitantes, como parte de las acciones de prevención se cuenta con un operativo en el que intervienen las áreas municipales de Comercio, Policía Vial y Protección Civil, además el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Entre los trabajos previos realizados en los panteones están: desbrozado de maleza en 97 hectáreas; pavimentación en 850 m2; bacheo 215 m2; retiro de flores secas 247, 900 floreros; pintura en herrería 620 metros lineales; basura recolectada 630 toneladas; azulejeado de pilas 75 m2; limpieza y saneado de 24 pilas hasta el momento; pintura en fachadas 320 m2; limpieza de perímetros 4 mil 500 metros; balizado de entradas y accesos 700 metros lineales; pavimentación en concreto 1,200 m2, además de la colocación de 125 lonas informativas. La entrega de boletos es de 19:00 a 20:00 horas o hasta que se agoten.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.