Recomendaciones para que no te afecte el cambio de horario

Horario

Horario

Este horario invernal que iniciará a las 3:00 de la mañana de este domingo 29 de octubre, cuando se atrase una hora el reloj, estará vigente hasta el domingo uno de abril de 2018. - Este domingo 27 de octubre concluye el horario de verano, con lo cual se retrasa el reloj una hora a partir de las tres de la mañana, para pasar a las dos de la mañana.

La startup de colchones premium Nezt propone introducir pequeños cambios progresivos durante los días anteriores al cambio de horario, pero también hacer un poco de ejercicio físico.

Lo recomendable para adaptarse mejor es ser riguroso a la hora de irse a dormir y despertar. Es decir, irse a la cama a la misma hora y, despertarse a la hora de siempre, aún y cuando esto implique dormir una hora de más.

Otra recomendación es hacer ejercicio moderado diario, pues con esto se incrementa la secreción de serotonina, lo cual contribuye a sintetizar melatonina, la hormona que se produce durante el sueño.

Existen estudios que sugieren que las afectaciones más significativas se generan en el estado de ánimo, no a nivel fisiológico, así lo señalan especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

En esta nueva etapa del año, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos.

El horario de invierno se tendrá desde el último domingo de octubre y concluirá el primer domingo de abril, con la finalidad de obtener un ahorro de energía aprovechando la luz natural. Por lo que, si no quiere llegar a destiempo a las actividades que tenga contempladas hoy, es prudente retrasar una hora su reloj o percatarse en el caso de los teléfonos celulares si realmente se cambió automáticamente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.