Oposición venezolana podría no participar en las elecciones de alcaldes

Oposición venezolana podría no participar en elecciones

Oposición venezolana podría no participar en elecciones

- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ratificó que la oposición no está dispuesta a participar en las elecciones municipales fijadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si no se da un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia", prosiguió.

Borges sostuvo que en este momento, "tenemos que dar una lucha o porque haya condiciones electorales o por entender que el gobierno está cerrando el camino electoral".

Para el parlamentario la lucha opositora debe ser "coherente" con el objetivo de lograr un liderazgo como el del gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien se negó a subordinarse ante la ANC. "Estoy orgulloso de que pertenezca a Primer Justicia", expresó Borges durante una entrevista para Unión Radio.

El presidente de la AN dijo que la oposición venezolana cuenta con el apoyo de la comunidad internacional "de manera unánime", asimismo con "la mayoría" de los venezolanos.

"(Necesitamos) Que ese apoyo del mundo esté dirigido a lo que es el cambio del sistema electoral, para que podamos tener confianza en un sistema, votar y lograr el cambio en el país", agregó.

En una rueda de prensa Tibisay Lucena, presidente del CNE, señaló que la elección regional en Zulia se regirá bajo el mismo cronograma de las elecciones municipales.

La Constitución establece que los gobernadores electos deben jurar y asumir sus cargos ante los consejos legislativos regionales.

La convocatoria tiene lugar 11 días después de las elecciones regionales del domingo 15, en las que el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.