Golpean a alcalde en Edomex por evitar linchamiento de 2 mujeres

Exige alcalde de Ocuilan ayuda para enfrentar a la inseguridad

Exige alcalde de Ocuilan ayuda para enfrentar a la inseguridad

Pobladores de la comunidad La Pastora, del municipio de Ocuilan, Estado de México, golpearon al presidente municipal Félix Alberto Linares, después de que diera la orden de rescatar a dos mujeres que la población pretendía linchar, presuntamente por el robo de un infante.

Explicó que el apoyo de la policía estatal es escaso y este viernes fue determinante en el descontrol de los hechos, por ello esa demanda al gobernador, pues -dijo- el municipio también sufre por delitos como el abigeato y precisó que de no ser atendido en ocho días, comenzará una huelga de hambre. Las golpeaban y ya tenían preparada la gasolina para rociarlas y quemarlas. "Traté de negociar, que fueran trasladadas a la Presidencia Municipal", dijo el Edil en conferencia de prensa.

"Una vez que ellas fueron liberadas, pues yo me quedé solito, la gente se me fue encima, alrededor de una 150 personas, pude librarme de 150 personas, me siguieron unas 60 personas, me golpearon, de hecho tengo una fractura en la nariz, tengo un esguince, múltiples contusiones en el abdomen, pude salir corriendo", recordó.

"Era fácil que me hubiera replegado en mi casa y que me cuidará una patrulla, pero no me gusta dar la cara y por eso acudí a este lugar alrededor de las 17:00 horas donde había unas 250 personas que tenían amarradas a dos mujeres, una de 35 años aproximadamente y otra de 16 años", narró.

"Fue por mi presencia que no las quemaron, que no las asesinaron", expresó.

Llegó incluso a proponer que se discuta la aplicación del castigo de pena de muerte para delincuentes en flagrancia y de cuello blanco, "que al final y al cabo, son los que permiten que se generen este tipo de situaciones y somos nosotros los que terminamos pagando el pato".

Finalmente, refirió que de no recibir ninguna respuesta de las autoridades, prevé realizar una huelga de hambre para presionar al gobierno estatal, "yo no voy a presentar denuncia por los golpes que recibí, pues se entiende la actitud de la población", finalizó ante la interrogante si realizaría las denuncias correspondientes por los golpes recibidos.

"Le exijo al gobernador (Alfredo del Mazo) que seamos atendidos, está llegando y ojalá las cosas cambien para bien, que atienda a los municipios y le ponga el dedo a los altos mandos de la policía estatal que son corruptos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.