Gobierno cambió los límites de ingreso para acceder al sistema de viviendas

Hasta ahora, explicó Eneida de León, existía un tope de ingresos único de 60 UR, equivalente a casi 61.000 pesos hoy, que no contemplaba la composición del núcleo familiar.

Eneida de León, ministra del MVOTMA.

En el marco del anuncio, explicó que hasta ahora existía un tope de ingresos único de 60 UR, equivalentes hoy a casi 61.000 pesos, que no contemplaba la composición del núcleo familiar.

Hasta ahora existía un tope de ingreso único independiente de cada integrante del hogar de 60 UR ($ 60.870). - El Ministerio de Ordenamiento Territorial uruguayo aprobó hoy un aumento en la escala de ingresos máximos de núcleos familiares para acceder a programas de ayuda para la compra de una vivienda, tomando en cuenta el ingreso "per cápita de la totalidad de la familia".

"Ahora nosotros aprobamos una nueva resolución para considerar los ingresos máximos requeridos para acceder a los programas de nuestros ministerios y tratamos de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos", anotó la uruguaya. La modificación avanza en la dirección de profundizar las políticas y alcanzar metas comprometidas por el Gobierno en el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019, en cuanto a la implementación de planes de vivienda y hábitat que contemplen la heterogeneidad de los hogares a los que están dirigidos.

Las autoridades hicieron una evaluación de la normativa vigente e identificaron que era preciso realizar cambios para permitir ampliar el acceso a los programas de vivienda, especialmente para aquellas familias más numerosas.

La resolución tiene el objetivo de ampliar el acceso a hogares a las personas que pertenecen a los quintiles sociales de menores ingresos, que bajo la normativa anterior quedaban excluidos del acceso a los programas habitacionales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.