Velásquez presentará recurso ante el CNE

El Parlamento venezolano declara fraudulento el resultado de las elecciones regionales

El Parlamento venezolano declara fraudulento el resultado de las elecciones regionales

"El artículo 3 de la Constitución que establece la garantía del ejercicio democrático de la voluntad popular y el artículo 5 que habla que la soberanía reside en el pueblo, eso en Venezuela es letra muerta".

Según el excandidato a la Gobernación del estado venezolano de Miranda (centro-norte), el opositor Carlos Ocariz, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país evitó "de manera irregular" que un total de 217,462 personas votaran en las pasadas elecciones de gobernadores.

Reiteró que es vital tener condiciones que generen confianza para participar en próximos proceso electorales, lo cual implica un nuevo CNE y observadores internacionales.

Velásquez aseguró además que defenderá el triunfo que le dieron sus electores en las elecciones regionales.

"Este tiene que ser el último proceso en el que nos roben".

Y añadió: "Puedo afirmar con precisión y con pruebas en las manos que en Venezuela no hay elecciones libres y no nos enfrentamos a candidatos, sino el poder económico de todo el Estado y sus instituciones".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con repetir las elecciones regionales en los estados donde no se reconozca a la ANC, en referencia a los cinco gobernadores opositores electos que se negaron a juramentarse ante este poder plenipotenciario.

Asimismo, denunció que sus testigos en la Sala de Totalización del Poder Electoral en Bolívar, Milagros Páez, Arturo Montes y el periodista Gustavo Laine fueron expulsados del lugar.

Destaca que sus pruebas del fraude en Bolívar no solo demuestran la vulnerabilidad del sistema electoral venezolanos, sino que pone en entredicho los resultados en el resto de los estados. "Desmiento al CNE, a sus voceros (...) El sistema electoral venezolano no es confiable".

Constituyente juramenta a gobernadores chavistas y convoca a.

Noticias recomendadas

  • Maduro asegura que es

    Maduro asegura que es "imposible" un fraude electoral en Venezuela

    Finalmente, la Asamblea Nacional buscaría denunciar estas "violaciones de la soberanía popular y de los derechos políticos" a los organismos internacionales correspondientes.

    Kit Harington lloró al leer conocer el final de Game Of Thones

    Teniendo en cuenta este contexto, algunos de los implicados, como Kit Harington , no pudieron evitar ponerse sentimentales. Harrington, Coster-Waldau y los otros miembros de la serie comenzarán las grabaciones la próxima semana.
    Hija de ME-O sufre violento asalto en Santiago

    Hija de ME-O sufre violento asalto en Santiago

    En vista de las circunstancias, Marco Enríquez-Ominami decidió suspender las actividades que tenía planificadas para esta jornada.
  • Abogados de EU defenderán el TLCAN

    Abogados de EU defenderán el TLCAN

    Estos desafíos legales provendrían de industrias, como del sector automotriz, que depende del libre comercio en todo el continente.
    Update given on reported Tottenham transfer talks — Sky Sports

    Update given on reported Tottenham transfer talks — Sky Sports

    Harry Kane, who was given Ronaldo's jersey, said he will put the jersey inside a frame as a memento that can not be forgotten. Kane has established himself as one of the top striker in Europe this season, netting 11 goals in September alone.
    Betis se reencuentra con el triunfo tras vencer 2-0 al Alavés

    Betis se reencuentra con el triunfo tras vencer 2-0 al Alavés

    Pues a los 6 que tiene ahora, se suman los 4 de la temporada pasada, que fueron 3 por la Liga y uno por la Copa del Rey. El delantero paraguayo fue titular y completó el encuentro, abriendo el marcador muy pronto.
  • Huachipato triunfa sobre Católica con gran actuación de Soteldo

    Huachipato triunfa sobre Católica con gran actuación de Soteldo

    Comenzó ganando el elenco de la franja con la anotación a los 16 minutos de José Pedro Fuenzalida . El conjunto sureño volvió a ser la bestia negra del conjunto que dirige Mario Salas .
    El Lille de Bielsa cayó en zona de descenso

    El Lille de Bielsa cayó en zona de descenso

    El delantero rosarino Ezequiel Ponce, surgido en Newell's, ingresó a los 80 minutos de juego para intentar igualar el marcador. Mañana: Niza-Racing de Estrasburgo; Troyes-Lyon y Olympique de Marsella-París Saint Germain.

    "La Pascualita" desapareció… pero ya la encontraron

    Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días. La exhibición dará lugar en el Hotel de Leyendas Victoria .
  • Evitan el ingreso de más de 30 kilogramos de cocaína

    Evitan el ingreso de más de 30 kilogramos de cocaína

    El procedimiento se realizó en la localidad de Salvador Mazza cuando los efectivos del Escuadrón 61 de esa localidad realizaban un patrullaje por la Quebrada Internacional.
    El PRD elegirá candidato presidencial en febrero

    El PRD elegirá candidato presidencial en febrero

    Señaló que el PRD propondrá al Frente Ciudadano por México -con PAN y MC-, que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.
    Vera no lo logra e Iquique vuelve a perder

    Vera no lo logra e Iquique vuelve a perder

    En un opaco partido de los nortinos, Temuco se impuso por la cuenta mínima gracias al tanto de Cris Martínez . Penúltimo con 6 puntos y con un técnico que puso su cargo a disposición por mala campaña.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.