"No entendemos por qué se encontró en el cuarto rastrillaje" — Maldonado

La comunidad mapuche denuncia que el cuerpo hallado en el río Chubut

La comunidad mapuche denuncia que el cuerpo hallado en el río Chubut"fue plantado:"Hace tres días no estaba

"Había a unos tres o cuatro metros de la orilla del río un cadáver que estaba flotando, había que decidir su levantamiento y traslado", dijo el perito de la familia Alejandro Inchaurregui en la conferencia.

"Es muy raro que el cuerpo se haya encontrado ahí, hay que esperar", agregó Sergio. "Les pedimos respeto y que piensen cada cosa que hacen, como también lo hacemos nosotros", comentó. No confiamos en nadie, desde el primer momento siempre nos atacaron.

Mientras que la abogada de la familia, Verónica Heredia, acusó que el hallazgo del cadáver se dio en la cuarta oportunidad que se revisaba el mismo lugar, asegurando que no tienen "explicación" ni "física ni jurídica" de esto. Esto consta en el expediente, se hizo este mismo rastrillaje el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre. Estuvimos en el rastrillaje desde la mañana hasta que nos avisaron que se había encontrado un cuerpo en un determinado lugar.

Si la autopsia se lleva a cabo sin la intervención "de todos los legitimados en el expediente, quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear", subrayó el comunicado. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será parte del proceso.

El pedido de la fiscalía fue que para el caso se utilice el esquema para delitos particularmente graves, denominado 'Protocolo Modelo para la investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias' de Naciones Unidas o 'Protocolo de Minessota'.

En medio de un importante operativo de seguridad bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral y que incluye la participación de efectivos y móviles de la Policía Federal y de la ciudad de Buenos Aires, Bomberos y Defensa Civil, fue trasladado desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.