Gobierno confirmó la presencia de hidrocarburos en Uruguay

Confirman presencia de hidrocarburos en Paysand

Confirman presencia de hidrocarburos en Paysand

El gobierno dejó en claro que pese al hallazgo, todavía resta determinar si el descubrimiento es comercializable.

El pozo se encuentra en un paraje conocido como Cerro Padilla y tiene 845 metros de profundidad.

"El análisis de perfilaje mostró 2 metros de arena con saturación de petróleo a una profundidad de 793 metros (Ancap en un principio informó que eran 973 metros, pero luego corrigió la información)". Se trata "del primer pozo exploratorio onshore (en tierra) en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos".

El descubrimiento fue hecho por la empresa Shuepbach Energy Uruguay bajo los contratos de exploración y producción que mantiene en Salto y Piedra Sola.

La saturación de hidrocarburos es la característica que se calcula a partir de la resistividad al paso de corrientes eléctricas que permite concluir que en los poros del reservorio los hidrocarburos (no conductores) han desplazado al agua (conductora de electricidad) originalmente atrapada en ellos.

Una perforación en territorio uruguayo permitió detectar por primera vez "presencia de hidrocarburos" en el país, 100 % dependiente de la importación para sostener su consumo de petróleo, informó este viernes la Presidencia en un comunicado. Por ser un método indirecto debe confirmarse con pruebas directas.

En tal sentido, se asegura que el próximo paso será estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie. El texto aclara que el gobierno no dará más informaciones hasta que se cumpla con esa etapa.

Actualmente realiza exploraciones de hidrocarburos en Estados Unidos, España, Suiza y Uruguay.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.