Copia de Hoy se recuerda el Día Mundial del Ahorro de Energía

Briqven celebra Día Mundial del Ahorro Energético

Briqven celebra Día Mundial del Ahorro Energético

En México, la Secretaría de Energía (Sener) hizo un llamado a cuidar la Tierra haciendo un uso responsable y eficiente de la energía, no sólo hoy, sino todos los días, pues "si cada uno de nosotros implementamos pequeñas acciones, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta".

Estudiantes de diferentes planteles educacionales de la enseñanza primaria en Villa Clara incorporados a las patrullas clic, salieron a las calles para visitar las viviendas e incentivar a sus moradores sobre la necesidad de hacer un uso más racional de la electricidad, con motivo de la celebración este sábado 21 de octubre del Día Mundial del Ahorro de Energía.

El usuario debe tomar en cuenta que mientras mayor tiempo estén encendidos los artefactos, mayor será su consumo eléctrico.

Es así que recordó que los artefactos que utilizan más energía eléctrica en el hogar son la terma, ducha eléctrica, plancha, microondas y la olla arrocera.

En ese sentido, recomendó mantener la terma apagada y encenderla solo media hora antes de bañarse. De preferencia, use termas con temporizador.❧.

Añadió que no se debe secar la ropa con la plancha, y evitar planchar de noche pues será necesario encender un foco, incrementando el consumo. "En el Día Nacional del Ahorro de la Energía es importante tomar conciencia y mejorar nuestros hábitos de consumo eléctrico", concluyó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.