Avianca tiene que esperar segunda instancia para continuar con despidos: MinTrabajo

País- Octubre 19 de 2017 6:08

País- Octubre 19 de 2017 6:08

De igual forma, solicitan que se designe un Ministro de Trabajo Ad Hoc, porque consideran que se han presentado actos de parcialidad por parte del Ministerio del Trabajo en cabeza de la ministra Griselda Restrepo por supuesta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

"Si el despido tiene que ver con la declaratoria de primera instancia de ilegalidad, quiero decirle a la empresa que tiene que esperar la segunda instancia, de manera contundente", advirtió Restrepo.

Tras lo anterior, los árbitros designados para Avianca y ACDAC, de común acuerdo, decidieron designar como nuevo tercer árbitro a Elsy del Pilar Cuello Calderón.

Adicionalmente, el Gobierno expresó que tan pronto se expida la resolución sobre la conformación del Tribunal de Arbitramento, el cual convocó el Ministerio del Trabajo hace más de 15 días, este tendrá ocho días para entrar en funcionamiento.

Por otra parte, indicó que son 8 días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones. "A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la ministra.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.