Al menos 52 policías murieron en un tiroteo con yihadistas — Egipto

Estado Islámico

Estado Islámico

Militantes armados mataron al menos a 30 policías durante un ataque contra un enclave donde se sospechaba que se escondían militantes en el desierto occidental de Egipto, dijeron fuentes de seguridad el viernes.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre la redada el viernes por la noche, pero no proporcionó una cifra de muertos.

El choque se produjo cuando las fuerzas policiales se acercaban a un supuesto escondrijo en el desierto del grupo militar islamista Hasm, supuestamente vinculado con los Hermanos Musulmanes, a unos 120 kilómetros de El Cairo, según Reuters.

Egipto ha estado batallando una ola de violencia por extremistas islámicos encabezada por una filial del Estado Islámico y centrada mayormente en la península de Sinaí, al otro lado del canal de Suez.

Los militantes islamistas han lanzado varios ataques importantes, dirigidos más recientemente contra iglesias en El Cairo y otras ciudades, que han dejado decenas de muertos. Esos ataques fueron reivindicados por el EI.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.