Oposición desconoce triunfo chavista en regionales

Regionales 2017 registraron el menor número de incidencias en unos comicios16 octubre 2017

Regionales 2017 registraron el menor número de incidencias en unos comicios16 octubre 2017

La oposición rechazó triunfo del oficialismo anunciado este domingo por el CNE en 17 gobernaciones.

"No reconocemos los resultados emitidos por el CNE", señaló Blyde en una declaración después que el CNE difundió los resultados en los que alegó que el oficialismo ganó 17 gobernaciones con tendencias que eran "irreversibles".

El portavoz de la MUD afirmó que el proceso electoral estuvo caracterizado por unas condiciones abusivas, con violaciones sistemáticas de las reglas y por la falta de transparencia, pese a lo cual la oposición insistió en participar.

Por su parte el ABC, publicó en su página web el artículo El CNE anuncia que el chavismo gana las elecciones regionales en Venezuela, también casado con la campaña de la derecha que busca el descrédito al árbitro electoral, precisa la agencia local.

Convocó "al pueblo y al mundo, a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente, de elecciones libres y transparentes". "El chavismo arrasó en las elecciones", dijo el presidente, Nicolás Maduro, al poco de conocerse los resultados.

"Nosotros sabíamos que mientras mayor fuera la participación, mejor serían los resultados". "Ni el propio Gobierno puede explicar este resultados", señaló.

Según cifras oficiales, la participación fue de 61,14%. Maduro pidió a la oposición reconocer los resultados.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que los ganadores en los comicios regionales celebrados ayer deben ser juramentados ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ACN), pues de lo contrario no asumirán el cargo.

El resultado de este domingo fue como un 'balde de agua fría' para la MUD que no escatimó esfuerzos para tratar de restar legitimidad al gobierno constitucional del presidente Maduro y a las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente que encarna el poder soberano, el del pueblo.

La MUD ya había denunciado varias tretas del CNE para afectar la votación opositora.

"En mi centro no pasó nada en las últimas elecciones, no sé por qué nos tuvieron que mudar", dice la señora Mónica, que por primera vez en 30 años no votó en el colegio Madre del Divino Pastor y debió trasladarse a la escuela Armando Castillo Plaza, en Petare.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.