Videgaray agradece al Papa por solidaridad con México

Luis Videgaray y el papa Francisco se saludan durante una reunión de la FAO en Roma

Luis Videgaray y el papa Francisco se saludan durante una reunión de la FAO en Roma

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, agradeció hoy personalmente al Papa Francisco por su cercanía y el cariño demostrado hacia México durante los sismos de septiembre pasado.

Videgaray Caso realiza una gira de trabajo desde este lunes y hasta el jueves 19 de octubre, días en los que visitará la Santa Sede, en el contexto del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas, además de Italia y Reino Unido. Ahí sostendrá encuentros con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher.

El Gobernador Mena también estuvo con el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud; con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, y con el Jefe de la Oficina de la Cancillería Mexicana, Abraham Zamora Torres. Adicionalmente, se reunirá con empresarios italianos que tienen inversiones en México, así como con integrantes de pequeñas y medianas empresas mexicanas que tienen interés de coinvertir con compañías italianas.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el décimo primero a nivel mundial, con un comercio bilateral que alcanzó 6 mil 891.2 millones de dólares al cierre de 2016.

Posteriormente, el Canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

El titular de la SRE seguirá su gira por Reino Unido.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.